Ir al contenido principal

Noventa y una familias tienen en acogida a menores desamparados

Elche (Comunidad Valenciana)

Ofrecer una alternativa diferente a ingresar en un centro es el objetivo que persigue el Ayuntamiento al tramitar el acogimiento familiar para menores que no pueden convivir con sus padres por diferentes razones. El Consistorio ilicitano ha insertado en dicho programa, en lo que va de año, a un total de 117 menores en situación de riesgo o desamparo.

El acogimiento familiar, tal y como explican fuentes municipales, es una medida de protección de los menores que no pueden vivir con sus familias por diversas razones y se convierte en una alternativa al ingreso en un centro.

«El acogimiento familiar supone la integración plena del niño en la vida de la familia que lo acoge que tendrá la obligación de velar por él», explica la edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, quien añade que el objetivo es «integrarlo en una vida familiar que sustituya o complete temporalmente a la suya de origen».

Ayudas

En la gran mayoría de los casos, agrega la responsable municipal, son familiares de propio niño quienes se hacen cargo del menor y a cambio reciben una ayuda por acogimiento.
Estos 117 niños se encuentran actualmente acogidos en 91 familias. Tal y como indican desde el Ayuntamiento, según su finalidad hay varias modalidades de acogimiento.

Una de ellas es la familiar simple, que tiene carácter transitorio, bien porque se prevé la reinserción del menor en su propia familia o bien en tanto que se adopte una medida de protección de carácter más estable.

Otra de ellas, el acogimiento familiar permanente, que se da cuando por la edad u otras circunstancias del menor y su familia así lo aconsejen y, por último, está el acogimiento preadoptivo.

En este caso, se tramita cuando se eleva una propuesta de adopción del menor o cuando se considera que, con anterioridad a elevar esta propuesta, es necesario establecer un periodo de adaptación del menor a la familia.

Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/v/20100824/elche/noventa-familias-tienen-acogida-20100824.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CASO DE ADOPCION DE SUSANA ZABALETA, CANTANTE Y ACTRIZ MEXICANA

Aquí el caso Susana Zabaleta, la cantante y actriz de "Fuego en la Sangre", el chantaje y problemas que pasó con su hijo adoptivo. La actriz lleva 16 años con su esposo y tiene dos hijos. Elizabeta de 9 años de edad y Matías, de tres años de edad, quien es un niño adoptado con el que Susana tuvo muchos problemas legales. La actriz explicó que decidió adoptar porque después de varios intentos para tener un segundo hijo, sin éxito alguno, pensó en la cantidad de niños que hay solos en el mundo. “La vida nos llevó a la adopción”, dijo la actriz. El niño tenía un año de edad cuando llegó a su nuevo hogar y desde el primer momento en el que lo vio, Susana sintió que ese era su hijo. “La gente no puede entender lo que puedes llegar a sentir por alguien que no es de tu sangre. Cuando lo vi le estiré los brazos, él me los estiró a mí y desde ese momento no nos separamos. Cuando lo abracé sentí que Dios sí existe”, afirmó. La actriz y cantante mexicana es enfática al decir que no exis

La sentencia [Cuento. Texto completo] Wu Ch'eng-en

Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo. Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido. Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron: -¡Cayó del cielo! Wei Cheng, que ha

Familia y Vida de Pamplona ofrece acoger a niños que vayan a ser abandonados

Pamplona, 25 nov (EFE).- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Pamplona se ha ofrecido hoy a acoger, cuidar y contribuir a tramitar el acogimiento y la adopción por los cauces legales para los niños que vayan a ser abandonados, garantizando la confidencialidad absoluta de las madres. Familia y Vida ha dado a conocer sus intenciones a raíz del suceso ocurrido el pasado sábado en Tudela, cuando una mujer de 31 años que dio sola a luz en un bar de la localidad arrojó en un pinar a su recién nacido, que fue después localizado muerto por la Policía Foral, un hecho que le ha costado a la mujer su detención hoy. Según ha comentado la delegación pamplonesa, ante el creciente aumento de abandonos de bebés recién nacidos en contenedores, niños que son abandonados en cualquier parte y que mueren por la mala atención del primer momento, este grupo "se compromete a ofrecer un servicio de recogida a esos niños comprometiéndose a guardar la confidencialidad de las madres qu